Morenistas alistan golpe a Polevnsky; pelean por la dirigencia

Morenistas alistan golpe a Polevnsky; pelean por la dirigencia

Mientras el Consejo Nacional decidió que el actual comité ejecutivo de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, concluirá su labor el próximo 20 de noviembre, la líder nacional del partido aseguró que tiene oportunidad de prorrogar su mandato hasta que se realicen las elecciones para el cambio de dirigencia.

Bertha Luján, presidenta del Consejo, anunció que decidieron que será el Congreso Nacional quien decida un interinato o la prórroga de Polevnsky, al término de la reunión del Consejo Nacional.

Dijo que “el acuerdo principal del Consejo fue llamar al Congreso Nacional Extraordinario para el 24 de noviembre, vamos a decidir los órganos de dirección, que terminan con su encargo el 20 de noviembre. Nosotros, el 24 de noviembre, vamos a estar realizando este Congreso y ahí decidiremos qué vamos a hacer para atender la resolución del Tribunal (Electoral) y que eso nos llevará a elegir un comité interino”.

En tanto, la mañana de ayer, Yeidckol Polevnsky anunció un Congreso Nacional para reformar el Estatuto y permitir las encuestas como medio de elección de la dirigencia nacional, así como para establecer filtros en la tómbola de cargos de elección popular para que los mejores perfiles entren a esa rifa.

“Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Sexto Congreso extraordinario, en el cual plantearemos hacer una modificación al Estatuto para que ya quede establecida la propuesta del Presidente de la República que creo que es la mejor propuesta. Hoy queda más que comprobado que el Presidente conoce a su partido, que conoce a los militantes y que cuando él sugirió una encuesta, ésta hubiera evitado todos los conflictos y situaciones penosas que tuvimos en las asambleas”, dijo Polevnsky en conferencia de prensa.

Más tarde, Bertha Luján consideró que para que esta convocatoria tenga efecto se necesitan nueve firmas de integrantes del Comité Ejecutivo, mientras que Polevnsky aseguró que con ocho es suficiente, mismas que quedaron plasmadas en la convocatoria que se emitió ayer para llevar a cabo el Congreso Nacional el próximo 17 de noviembre.

Luján apuntó que buscaría en la semana a la líder nacional para tratar de lograr la unidad y que todos los temas se discutan en la asamblea del 24 de noviembre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *