Monitorean en Victoria drenes  pluviales por pronóstico de lluvia

Monitorean en Victoria drenes pluviales por pronóstico de lluvia

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 02 de Septiembre del 2019.

Autoridades municipales se mantienen en alerta ante la existencia de un 80% de probabilidades de lluvia para la capital tamaulipeca partir de hoy lunes y hasta el próximo jueves.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, mencionó que como parte de los trabajos de prevención, hace un par de días se dio inicio con la revisión de drenes pluviales, encontrando que dicha infraestructura sigue siendo utilizada por la población para deshacerse de basura y muy particularmente de desechos sólidos de grande volumen como son colchones y sillones.

Esta situación obviamente representa un factor de riesgo, ya que puede generar encharcamientos y acumulaciones severas de agua, por lo cual el exhorto que emite protección civil a la población es a evitar este tipo de prácticas.

Cabe mencionar que este pronóstico de lluvia es consecuencia de las corrientes de aire que está generando el huracán Dorian en el área de Florida, factor que se conjuga con la formación de una tormenta tropical al norte de la Península de Yucatán y la cuál dependiendo de su comportamiento, podría generar lluvias con acumulaciones de 20 a 70 milímetros de agua para las próximas horas en esta ciudad

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *