Mitos siguen desalentando  la lactancia materna

Mitos siguen desalentando la lactancia materna

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 28 de Mayo del 2019.

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para promover las campañas de lactancia materna, en la actualidad se estima que por lo menos 2 de cada 10 mujeres prefieren alimentar a sus hijos con leche de fórmula.

El vicepresidente del colegio de pediatras en Ciudad Victoria, Jorge Ordóñez Animas, mencionó que salvo casos muy específicos en donde existe alguna contraindicación médica, la mayoría de las mujeres que han decidido no dar pecho a sus hijos, es por falsas creencias.

Destacó que la lactancia materna beneficia tanto al bebe como a la madre; destaco que ayuda a reducir la mortalidad infantil, ya que la leche materna contiene la cantidad exacta de componentes necesarios para el crecimiento de un bebé y para protegerlo de diversas enfermedades.

Por otra parte, añadió que lactancia disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios y diabetes en la mujer.

El vicepresidente del colegio de pediatras expresó que lo recomendable es que la lactancia se lleve a cabo durante los primeros seis meses de vida del menor, posteriormente a este periodo, añade que ya se pueden ir incorporando alimentos complementarios.

Al respecto, la secretaría de salud revela que en México, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es de sólo el 14.4%, es decir una de las cifras más bajas en todo Latinoamérica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *