Mejora percepción ciudadana sobre seguridad en Victoria

Mejora percepción ciudadana sobre seguridad en Victoria

Lunes 18 Noviembre 2019.-

Por José Gregorio Aguilar

La percepción ciudadana sobre  seguridad en Victoria mejoró en los últimos dos años informó el representante del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Quevedo.

Explicó que se aplicó una encuesta, diseñada entre la mesa de seguridad y justicia y el Observatorio Ciudadano, que tuvo como fin preguntarle a la gente de Victoria como se sienten y  si estiman que la  inseguridad disminuirá, se mantendrá o aumentará en el futuro inmediato.

La encuesta comprende del mes de Marzo del 2018 al mes de Noviembre del 2019. Una de las preguntas formuladas es como percibe el ciudadano la situación de seguridad en el último año; en el 2018 el 58 por ciento respondió que peor mientras que en este 2019, solo el 9.5 dio esa respuesta.

En el  2018  el 7.4 por ciento consideró sentirse mejor y en este noviembre del 2019 el 37.6 por ciento respondió lo mismo, lo que equivale a un 30 por ciento de incremento, mientras que la proporción de la gente que dijo sentirse igual fue similar en ambos años.

Otra de las preguntas  fue como veían la seguridad a futuro. El año pasado el  48 por ciento dijo que seguiría  igual de mala y  solo el 11  por ciento contestó  que la situación  mejorará, para este año el 17.6 dijo  que va a empeorar, el 48 que seguiría igual y el 34 que va a mejorar.

Una de las preguntas interesantes que se formuló fue que si lo que el ciudadano percibe lo ha vivido, es decir, que si ha sido víctima del delito y en el 2018  el 72 por ciento dijo que no y para el año actual el 34 respondió que sí lo había sido, es decir, creció un tanto la proporción de quien sí había sido víctima de un delito  y a pesar de eso, el 30 por ciento de la percepción cambió.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *