Medford tiene esperanza de que Costa Rica elimine al Tri

Medford tiene esperanza de que Costa Rica elimine al Tri

Si el historial entre la Selección Mexicana de Futbol y la costarricense, se contara como una película, Hernán Medford se habría ganado un lugar como protagonista, desde que marcó el gol con el que México perdió por primera vez un partido oficial en el Estadio Azteca.

Han pasado 18 años y 10 días desde aquel “Aztecazo” en las eliminatorias rumbo al Mundial 2002 y Medford sigue siendo una voz autorizada para analizar los duelos entre mexicanos y costarricenses.

En esta ocasión, el ahora entrenador del Real España hondureño, consideró que el cuadro dirigido por el argentino Gerardo Martino, es el “favorito” para vencer a los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas en los cuartos de final de la Copa Oro.

Creo que los mexicanos han entendido más rápido a su técnico. A Costa Rica le ha costado un poquito”, opinó, refiriéndose al trabajo de Matosas, a quien “respeta futbolísticamente”, pero criticó por convocar a futbolistas veteranos.

Debería estar formando a esos jugadores que podrían llegar al Mundial 2022. No sé cuál es el miedo de hacer el cambio generacional total”, mencionó.

Aunque Medford cree que México “siempre tiene una ventaja” sobre Costa Rica “por su poder económico”, no pierde la esperanza de que el cuadro centroamericano “haga historia” y elimine al Tri el próximo sábado en Houston, Texas.

El futbol costarricense, siendo un futbol pobre económicamente, ha hecho historia a nivel mundial, lo que se hizo en el 90 (primer Mundial), en Brasil, que ni México lo ha podido hacer, (avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, organizada fuera del país). Nada más es mentalidad, creérsela, porque la capacidad de los jugadores la tenemos y obviamente algo importante; que jugar contra México motiva, entonces la parte emocional va a estar a tope”, declaró el exentrenador del León.

Desde el “Aztecazo”, México sólo ha vuelto a perder un partido contra Costa Rica en 19 disputados. “Se vale soñar”, concluyó Medford.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *