Me echaron montón en atropello a la CNDH: Madero

Me echaron montón en atropello a la CNDH: Madero

El senador del PAN Gustavo Madero lamentó que, con la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, se haya pasado sobre la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El panista que literalmente anoche fue tirado al suelo cuando se tomaba protesta a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gustavo Madero dio su versión de los hechos.

Al final se impuso la mayoría. Finalmente tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en un ambiente muy caldeado, de manifestaciones de inconformidad por parte de los panistas básicamente y la gente de Morena. Yo era el único panista que estaba arriba. Los demás panistas estaban abajo.

-Pues me echaron montón y me aventaron al suelo. Eso es lo que pasó.

-¿Pero que querías hacer?

-Yo estaba allá arriba, como los que estaban abajo, con pancartas. Primero tenía una pancarta y me la arrebataron, a la gacha, y me dejaron desarmado. Después un compañero de abajo me pasó otra pancarta y me la arrebataron.

-Y entonces yo estaba ahí enseguida de la presidenta. Estuve todo el tiempo ahí. Y me movieron, me quitaron. Y yo tenía el mismo derecho a estar ahí, como estaban 15 senadores de Morena. Nomás había uno del PAN. No me digan que trataba yo de impedir físicamente nada. Yo estaba manifestándome pacíficamente. Y obviamente me echaron montón.

-Pero parecía que te querías acercar a la señora Piedra.

-No, no, no, estaba con la presidenta. Yo estaba en seguida de la presidenta. Me agarré de la silla de la presidenta y fue ahí donde me tiraron. Yo sólo quería manifestarme. Ella iba a tomar protesta y yo solo quería poner una pancarta como símbolo de protesta

-Los que vean las imágenes van a ver que yo estaba con las manos levantadas y me agarraron por detrás y me tumbaron. Tratan de decir que golpeo mujeres. Vean los videos: a mí es a quien me tumbaron.  Me agarran por la espalda, me derriban. Se me echan encima todos. Son 15 contra uno. Cómo fregados voy a estar echando fregadazos contra 15.

Lo más triste no son los magullones a mi persona, sino el atropello grave, terrible e irreparable a la democracia, a los órganos autónomos, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a las víctimas”, precisó.

Esto, al acusar que le “echaron montón” cuando se manifestaba en contra de lo que él cree “es un gran atropello”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Me agarraron por la espalda y me tumbaron hacia atrás varios senadores. Subí (a la tribuna) con una pancarta, me la arrebataron. Yo me estaba manifestando simplemente en contra de lo que considero es un gran atropello y aun así me echaron montón y me tumbaron al suelo”, detalló.

Video insertado

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *