Matrícula escolar creció un 3% en  media superior y 6% en superior

Matrícula escolar creció un 3% en media superior y 6% en superior

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 29 de Agosto del 2019.

A unos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez dio a conocer que en Tamaulipas hay un crecimiento del 3% en la matrícula escolar de los planteles del nivel bachillerato y del 6% en las escuelas del nivel superior.

Describió que este comportamiento se observa principalmente en los municipios del norte del Estado y específicamente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, como producto de la buena coordinación que se ha tenido con los diferentes subsistemas de educación, permitiendo con ello el poder llegar a más puntos de la entidad.

En relación a la infraestructura, el subsecretario de educación básica admitió que siempre hay necesidad de mejorar, destacando que en dicho rubro se cuenta poyo del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE).

En contraparte a este crecimiento de alumnos en escuelas den nivel medio y superior, Tinoco Sánchez menciono que el estado sigue estando por abajo d ela media nacional en deserciones colar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *