Más del 40% de los aspirantes a policías  no aprueban controles de confianza

Más del 40% de los aspirantes a policías no aprueban controles de confianza

Por: Gabriela Sustaita
Viernes 22 de marzo del 2019.

Para este año la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas tiene como meta reclutar por lo menos 936 policías, sin embargo uno de los principales obstáculos que existe para ello, es que entre el 40 y 60% de los aspirantes no logran acreditar los exámenes de control y confianza.

Ante esta situación, el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, comentó que se sigue trabajando con la difusión de la convocatoria de reclutamiento en otros estados del país, agregando que quienes responden a esta convocatoria tienen más facilidades de acreditar los filtros.

De acuerdo con lo que comentaba el secretario seguridad pública, en los primeros meses de este año han egresados 250 elementos y actualmente están en curso de preparación otros 250, por lo que se prevé que fácilmente se podría superar la cifra del año pasado y la cual fue de 936 policías.

Trascendió que de la totalidad de elementos, el 20% de ellos son mujeres, de igual modo se indicó que entre el 40 y el 60% de los policías que existen en Tamaulipas son foráneos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *