Más de un millón de pesos costó  reparar camiones de basura en Victoria

Más de un millón de pesos costó reparar camiones de basura en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Jueves 07 de marzo de 2019.

Las nueve unidades de recolección de basura que se encuentran en problemas mecánicos en la Dirección de Limpieza Pública, le han costado al Ayuntamiento de Victoria, más de un millón de pesos, los cuales se han tenido que erogar de las arcas municipales, sin embargo de estas nueve unidades, dos ya tienen que ser dadas de baja del patrimonio municipal.

Lo anterior fue expuesto por la directora del citado departamento Olga Lidia Vázquez Muñiz, quien comentó que normalmente salen a ruta solo 26 unidades, con las cuales se tienen que dar abasto para complementar con el servicio de recolección de basura, el cual de momento indica están cubriendo al 100 por ciento.

Vázquez Muñiz, enfatizó que la dirección a su cargo tiene 35 camiones, sin embargo de esos siete están en reparación para reintegrarse al servicio, mientras que dos definitivamente ya serán dados de baja, sin embargo, de los 26 cuando uno presenta averías, tienen que echar mano de dos camiones de volteo para solventar las rutas de la capital del Estado.

En este sentido comentó; que lo que plantean es adquirir 10 camiones más, sin embargo; esto representa un costo de 25 millones de pesos, pues cada camión se encuentra cotizado en dos millones 500 mil pesos.

Manifestó que es necesario que el Ayuntamiento pueda comenzar a adquirir los nuevos camiones recolectores, pues algunos de los que se encuentran en circulación actualmente tendrán que salir de las rutas este mismo año por las constantes fallas mecánicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *