Más de mil casos de abuso sexual contra menores en Tamaulipas

Más de mil casos de abuso sexual contra menores en Tamaulipas

Por:Mayra González

Más de mil casos de abuso sexual en contra de menores de edad se registraron en Tamaulipas el año pasado… 9 de cada 10 no se denuncian, el sistema DIF Estatal implementa campaña de prevención.

“Focos rojos” ante el alza de abuso sexual infantil encendieron la alerta en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, que en el 2018 registró más de mil casos. Al respecto, la presidenta estatal del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dio a conocer que de 10 casos, 9 no son denunciados, y dijo que se requiere de leyes más duras para castigar a los responsables.

Mencionó como ejemplo que en Ciudad Victoria el sistema DIF Tamaulipas llega a atender en una semana hasta tres casos de abuso sexual, mismos que pueden pasar a dos en un mes; mientras Reynosa y el sur del estado debido a la alta tasa poblacional que registran, presenta el mayor índice de casos, de los que en un 85% son perpetrados por familiares.

A través de la estrategia: “Decir no es tu escudo protector contra el abuso sexual infantil” lanzada en días pasados por el DIF Estatal en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Educación Pública y Salud; autoridades buscan detectar a través de denuncias anónimas, atender, sancionar y erradicar ese delito que vulnera a infantes por lo que lanzó un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a que se sumen.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *