Más de 7 mil escuelas sin clases por ciclón tropical en Oaxaca

Más de 7 mil escuelas sin clases por ciclón tropical en Oaxaca

Debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical 17E con pronóstico a evolucionar a depresión tropical y que se encuentra cercano a las costas de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases, este miércoles, en las escuelas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

La determinación se aplicará para los turnos matutino y vespertino en más de siete mil planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, que se ubican en los municipios de estas regiones.

El Instituto de Educación exhortó a directores y maestros de los planteles estar atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), activó el Plan Marina Local en su fase de prevención, derivada de la baja presión con potencial a Depresión Tropical 17-E.

A través de un comunicado, la Semar, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, informó se coordina con autoridades estatales y municipales, con la finalidad de prevenir a la población en general de dicho sistema de baja presión y así reducir riesgos que pudieran ocasionarse por fuertes lluvias y vientos.

Explicó que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar los efectos del impacto destructivo de los fenómenos que puedan afectar la vida y bienes de la población, los servicios públicos y el medio ambiente.

Apuntó que se está trabajando para verificar los apoyos que pudiera requerir la población civil a causa de los daños que eventualmente traería el fenómeno meteorológico, por lo que se seguirá observando su desarrollo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *