El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aseguró que Raúl Jiménez es el elemento más valioso en la ofensiva del cuadro Tricolor, previo al encuentro de este miércoles ante Canadá correspondiente a la Copa Oro.

Raúl es nuestro delantero más importante y no estoy hablando exclusivamente del grupo que está aquí en la competencia, estoy hablando del fútbol mexicano, de los que están adentro y los que están afuera. A mí no me preocupa que mi nueve sea o no el goleador, mientras los demás hagan goles, es poco lo que me preocupa si el fútbol que me va a ofrecer es el mismo que han jugado hasta hoy” comentó.

Mientras que puntualizó en la obligación de México de salir campeón del torneo, a sabiendas de que el periodo de prueba para los elementos del combinado nacional ha culminado.

No venimos a la Copa Oro a probar jugadores, venimos a ganar. Tuvimos tiempo suficiente para observar a nuestros jugadores en los partidos de preparación; lejos de concentrarnos en las ausencias de algunos jugadores, nos enfocamos en las puertas que se le abrieron a otros” aseguró.

Las lesiones de Héctor Moreno, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez, Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro evolucionan de manera favorable y el ‘Tata’ cuenta con equipo completo para medirse ante los canadienses.

No quiero que ninguno de mis jugadores sienta que tiene el puesto asegurado, todos están en condiciones de jugar.

De Canadá destaco la gran camada de jugadores que tiene en este momento. “No jugaremos contra su historia, jugaremos contra el equipo que son actualmente” concluyó el timonel.