Mantiene Tamaulipas primeros  lugares en obesidad infantil

Mantiene Tamaulipas primeros lugares en obesidad infantil

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 21 de Mayo del 2019.

La obesidad y el sobrepeso sigue siendo un problema grave en Tamaulipas. De acuerdo con el Director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, gracias al sedentarismo, al alto consumo de alimentos calóricos y a otros factores, actualmente nuestro Estado se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en obesidad infantil.

De acuerdo con diversos estudios, indico que la obesidad es una condición que generalmente comienza entre la infancia y la adolescencia.

Destacó que es importante adoptar estilos de vida sanos, ya que de otra manera, los niños con obesidad y sobrepeso tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión y posiblemente otros problemas cardiovasculares después de los 20 años.

Actualmente el Hospital Infantil, a través de su clínica de obesidad infantil y en la consulta de endocrinología y nutrición, se están atendiendo a un promedio de 90 niños de entre 5 y 14 años que presentan problemas de obesidad y sobrepeso, pero que también tienen el antecedente de algún familiar con diabetes e hipertensión.

Estos menores son llevados por los propios padres de familia con la intención, de cambiar los hábitos de alimentación y mejorar su estilo de vida, para evitar problemas de salud en el futuro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *