Mantendrán en vigilancia  a gaseras para que no carguen cilindros en domicilios.

Mantendrán en vigilancia a gaseras para que no carguen cilindros en domicilios.

Alberto Serna

Luego de la explosión de una pipa de gas en la ciudad de Tampico, la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, redoblara la vigilancia ante las empresas gaseras que hay en la capital del estado.

El coordinador de Protección Civil de la capital de Tamaulipas, Julio César Cantú Moreno, señaló que de manera permanente se encuentran en vigilancia de que las pipas de las empresas locales, no carguen cilindros menores a 45 kilogramos, conforme lo marque la ley y cuando las detectan haciendo este tipo de cargas en los domicilios, les aplican una sanción, mientras que si recaen en este tipo de actos, podrían incluso perder hasta la licencia.

Cantú Moreno, expuso que casos como el de Tampico, ya se han presentado en la capital del estado y aunque no a esa magnitud, si ha habido daños en domicilios, incluso en personas que por fortuna no han perdido la vida, pero si han salido lesionadas y con quemaduras.

Pidió también a la ciudadanía el acudir a las bahías de carga de las empresas gaseras para rellenar sus cilindros menores a 45 kilogramos, ya que ahí, se cuenta con las medidas de seguridad necesarias, pues hacerlo en un domicilio, puede traer graves consecuencias.

En Victoria en Diciembre del 2018 se vivió un caso en la colonia Familias Fuertes en donde al llenar un tanque en un domicilio una fuga de gas, terminó con la explosión del cilindro y la quemadura del empleado de la compañía gasera, mientras que en Enero del 2019, una situación similar se vivió en un domicilio del fraccionamiento SAHOP.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *