Maestros no hacían caso de quejas  sobre bullying: Joel Rodríguez

Maestros no hacían caso de quejas sobre bullying: Joel Rodríguez

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 15 de Agosto del 2019.

La problemática del bullying creció en las escuelas debido a que la mayoría de los maestros ignoraba las quejas o denuncias de los niños que eran agredidos verbalmente por sus compañeros, afirmó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Afortunadamente, aclaró, en los últimos años el problema ha disminuido gracias a que la comunidad educativa fue tomando conciencia de la gravedad del acoso escolar, el cual si no se pone atención puede llegar a tener consecuencias lamentables.

Dijo que la asociación civil PROVIDA, hizo un llamado a las autoridades educativas, y principalmente a maestros y directivos, a poner más atención al bullying y estar al pendiente de las denuncias de los alumnos para darles seguimiento.

Agregó que PROVIDA cuenta con psicólogos que en un momento dado pueden apoyar a los niños o adolescentes que en un momento dado sean víctimas del bullying; al mismo tiempo, exhortó a los alumnos a evitar esta práctica que puede causar daños físicos, emocionales y sociales entre quienes lo sufren.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *