Maestros de inglés ya recibieron su primer pago como basificados

Maestros de inglés ya recibieron su primer pago como basificados

Alberto Serna

 

Un total de dos mil 29 maestros de inglés en Tamaulipas, recibieron ya su primer pago como empleados basificados del Gobierno del Estado, en donde solo faltan algunos trámites administrativos para completar dicho proceso.

Lo anterior lo expuso la coordinadora del programa de inglés en Tamaulipas, Miriam Elizabeth Ramírez Castillo quien enunció que el 94 por ciento de los maestros de inglés lograron tener acceso a dicha base laboral.

“Están muy contentos están muy agradecidos con el gobernador porque al fin se hizo justicia, fueron más de 18 años de esperar, por fin ya están ellos basificados, recibieron ya su primer talón de cheque, ya se les pago solo quedan algunos detalles administrativos”, enunció.

Y agregó, “El proceso de basificación ya terminó al recibir ellos su primer cheque, esto quiere decir que ya termino la basificación, solo faltan algunos trámites personales en el IPSSET para ver lo del servicio médico”

Manifestó que la convocatoria fue abierta, sin embargo; algunos maestros decidieron de forma voluntaria no acceder a dicho programa, argumentando cuestiones personales.

“La convocatoria fue abierta para todos, algunos no se acercaron por motivos personales pero fue el 94 por ciento de asistencia a la convocatoria, tenemos algunos nombramientos que no fueron entregados por distintas causas pero los que entraron fueron clasificados”.

Manifestó que son 72 nombramientos los que no han sido entregados, por algunas cuestiones administrativas, sin embargo; ya se encuentran en solución esos conflictos.

Asimismo manifestó que ahora lo que sigue es ofrecer certeza laboral a los trabajadores administrativos, pues de los 120 que son a nivel estatal a 46 les hace falta su plaza

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *