Maestra víctima de tiroteo ‘era una persona de luz’, aseguran

Maestra víctima de tiroteo ‘era una persona de luz’, aseguran

Ella era una persona de luz”, así definió la maestra Graciela Codina a su amiga y compañera de profesión, Elsa Mendoza, mexicana, habitante de Ciudad Juárez, Chihuahua y una de las víctimas tras el ataque del sábado pasado en un centro comercial en El Paso, Texas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio la maestra Codina destacó que “durante toda su trayectoria fue una persona de luz, comprometida con la educación”.

Señaló que “durante su formación, ella fue distinguida por el mérito a la excelencia porque en los procesos de evaluación que se nos hace a los maestros, ella logró obtener calificaciones máximas, por eso fue galardonada con ese premio al mérito académico”.

Indicó que el amor a su profesión de docente la llevaba a realizar apoyo a jóvenes vulnerables en sus ratos libres.

Ella fue siempre una maestra comprometida. Era de las personas que sin esperar reconocimiento siempre estaba pendiente de los niños más necesitados, porque utilizaba sus tardes, los sábados o los domingos para acudir a las escuelas a trabajar con los niños más vulnerables”, destacó.

En el magisterio tenía aproximadamente 25 años, “escalando diferentes puestos. Dentro del magisterio fue docente frente a grupo, fue subdirectora, fue asesora técnico pedagógica y últimamente estaba fungiendo como subdirectora de la escuela ‘Rafael Veloz’ en Ciudad Juárez”, mencionó.

Al referirse a las causas por las que Elsa Mendoza estaba en la tienda en donde se registró la balacera indicó que ella, junto con su esposo y su hijo se encontraban cerca de la tienda y fue a hacer “una compra rápida”. Señaló que sus familiares se quedaron en el auto para esperarla, pero “fue precisamente el momento en el que ocurrió el incidente”, detalló.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *