Los sitios que pisó la misión Apollo

Los sitios que pisó la misión Apollo

Expertos de la NASA reunieron imágenes de sitios en los que se posaron las misiones Apollo sobre la Luna, un recuerdo de la experiencia visual de los 12 humanos que llegaron a su superficie hace medio siglo.

Las imágenes individuales tomadas por los astronautas del Apollo fueron recopiladas por el especialista de la NASA Warren Harold, en Johnson, y fueron verificadas por el astronauta del Apollo 17, Harrison Jack Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna.

El valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del sistema solar”, dijo Schmitt sobre las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar.

Las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, son más altas que las del Gran Cañón y se elevan a alturas de más de 1,600 metros en el norte y 2,300 metros en el sur”, agregó Schmitt.

Al mismo tiempo, las cumbres se ubican contra un cielo más que negro, un contraste que va más allá de la experiencia de los visitantes de la Tierra. Y, sobre el Muro Sur del valle, siempre se puede ver el hogar, la Tierra azul en forma de nube, a sólo 340 mil kilómetros de distancia”.

Ayer se informó que el futuro puesto avanzado humano alrededor de la Luna, denominado Gateway por la NASA, seguirá una “órbita de halo casi rectilínea” que se completará cada siete días.

En lugar de orbitar alrededor de la Luna en una órbita lunar baja como los módulos de mando de las misiones Apollo, Gateway pasará a tres mil kilómetros de la superficie lunar en su punto más cercano, y en su punto más lejano llegará a estar a 70 mil kilómetros.

 

 

MÁS PAÍSES SE SUMARON A LA CARRERA

La llegada de la misión Apollo 11 a la Luna, el 20 de julio de 1969, no fue el único intento del hombre por alunizar.

En la carrera por lograrlo no sólo compitieron Estados Unidos y la Unión Soviética. Japón también lanzó, en 1990, su nave Hiten con el fin de estudiar al satélite natural de la Tierra.

En 1959 Rusia emprendió dos viajes al espacio con las misiones Luna 2 y Luna 3, que lograron capturar varias imágenes del lado más lejano.

Los estadunidenses no se iban a dar por vencidos con los acercamientos que tenían los soviéticos, y en 1964, con Lyndon B. Johnson al frente de la Casa Blanca, la NASA lanzó el Ranger 7, que también impactó a la Luna y volvió con espectaculares fotografías.

Pero esas misiones fueron sólo de cohetes. En septiembre de 1968 los rusos enviaron una nave con seres vivos que lograron rodear la Luna.

En ella los soviéticos incluyeron tortugas, moscas, lombrices, plantas, semillas y bacterias, destaca la cadena estadunidense CNN.

Pero Estados Unidos dio un paso más largo al lanzar, ese mismo año, la misión Apollo 8, que, si bien no logró postrarse sobre la superficie lunar, sí se convirtió en la primera que orbitó el satélite con humanos a bordo.

Este año, China e Israel intentaron, sin éxito, llegar a la Luna.

Ayer, India informó que el próximo lunes su propia misión, llamada Chandrayaan-2.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *