Los Gallos vuelven a cantar en casa

Los Gallos vuelven a cantar en casa

Los Gallos volvieron a cantar en casa, al vencer a unos alicaídos Rayados de Monterrey por 2-1 en el partido que finalizó la actividad de la cabalística jornada 13, disputado en el Estadio Corregidora.

Los regiomontanos buscaron sacudirse después de una semana turbia y el momento anímico les favoreció en los primeros instantes del encuentro cuando Jesús Gallardo disparó fuera del área, el tiro parecía manejable para el guardameta Gil Alcalá, sin embargo, el bote del esférico le hizo una mala jugada y se le fue de las manos, a segundo poste, donde llegó Carlos Rodríguez para empujar y abrir el marcador.

Pero los emplumados no se dejaron intimidar, en el marco de los 20 minutos Jaime Gómez aprovechó un mal toque de balón de Leonel Vangioni, se metió al área, se quitó a Nicolás Sánchez y sirvió para Ayron del Vallequien definió en el centro del área para igualar el cotejo.

La intensidad del partido no bajó y a segundos de la media hora de juego, Edson Gutiérrez derribó a Ake Loba en el área y el silbante Roberto García Orozco sancionó la pena máxima, con la revisión del VAR corroboró la infracción, el ecuatoriano Jordan Sierra cobró alto a la derecha, a un rincón inalcanzable para el cancerbero Marcelo Barovero, para el 2-1 momentáneo.

Los locales buscaron aprovechar los espacios que dejaban los Rayados al atacar, y a cinco minutos antes del descanso, Del Valle filtró para Loba, quien con su velocidad dejó atrás a los defensores y a la hora de encarar a Barovero, el marfileño perdonó con un disparo suave que fue sencillo para el argentino.

A la mitad del segundo tiempo, la situación se complicó para la ‘Pandilla’, cuando Rodolfo Pizarro hizo un planchazo sobre Jaime Gómez, con la ayuda del VAR, el árbitro le mostró el cartón rojo a Pizarro en el minuto 68, el dorsal 20 había entrado de cambio en el entretiempo por Maximiliano Meza.

Los emplumados estuvieron cerca de aumentar la ventaja, en el minuto 85 Fabián Castillo se encontró con el esférico en el área y disparó, pero con dirección al poste izquierdo del ‘Trapito’ y en la siguiente jugada los regios respondieron en un centro de Pabón que peinó el ‘Melli’ Funes Mori y el balón se estrelló en el travesaño.

Con esta victoria, Querétaro llegó a 21 puntos y sube al tercer puesto de la tabla, mientras que Monterrey se quedó con 16 unidades en la posición décimo cuarta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *