López Obrador se reúne con bancadas de Morena

López Obrador se reúne con bancadas de Morena

Al reunirse con las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión en el marco de su reunión plenaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó a los legisladores seguir trabajando para consolidar la Cuarta Transformación del país.

Entre las prioridades legislativas que enlistó durante una hora con 16 minutos, el presidente urgió a las bancadas de Morena sacar adelante las leyes que fortalezcan la democracia participativa en el país, eliminar los fueros, sancionar la evasión fiscal, acabar con el “huachicoleo” en cualquiera de sus formas, así como fortalecer al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

No les gusta el cambio, hay que cambiar el lenguaje tecnocrático, hay que hablar de la realidad”, expuso en medio de los aplausos de los diputados y senadores durante el encuentro de carácter privado.

También agradeció el trabajo de Morena en estos últimos meses para sentar el aparato legal que lleve a la Cuarta Transformación del país.

En este terreno, insistió en que falta trabajo por hacer para completar los cambios prometidos.

Si bien reconoció que la negociación con el resto de las fuerzas políticas es importante, “no hay que ceder tanto, ni legislar por legislar”, enfatizó durante su participación.

“Es preferible que nos rechacen nuestras iniciativas porque políticamente quedan exhibidos” los de las otras fuerzas representadas en el Congreso de la Unión.

El tema del sistema de salud también fue abordado por el jefe del Ejecutivo federal.

Ahí les pidió ayuda para contar en el menor tiempo posible con la ley del Instituto Nacional de Salud y poder atender de mejor manera a millones de mexicanos sin seguridad social.

LOS CARGOS NO SON EL PAPEL

El presidente les recordó a los senadores y diputados que la forma de gobernar es distinta y es necesario que no se queden en sus oficinas.

Es necesario – dijo – que estén presentes en sus comunidades para preguntarle a la gente si los programas sociales del Gobierno federal “están llegando”.

Miren estamos acostumbrados a luchar, hagan a un lado la politiquería, estamos en otra etapa (…) ahora, si quieren estar en la oficina hay que utilizar todas las excusas, pero si quieren estar con la gente, pues ayúdenme en eso”, expresó a los legisladores al advertir que todos los programas sociales se van a transparentar.

No va haber sectarismo y cada vez que veo algo así pongo orden, vamos adelante, hemos enfrentado a caciques, a gente de la mafia y hemos seguido luchando (…) nada de eso, los cargos no son de papel, eso se gana con el trabajo diario, ¿quieren cargo o encargo?”, cuestionó el presidente a los legisladores.

Al carajo los que solo buscan los cargos”, sentenció el presidente antes de emitir sus recomendaciones respecto a Morena.

CUIDAR A MORENA, RECOMIENDA EL PRESIDENTE

En este tema, el presidente López Obrador reiteró que quiere mucho a Morena, pero no intervendrá en el proceso de elección interna del partido que fundó, porque ahora gobierna para todos.

Como “consejo” le pidió a la militancia estar constantemente con la gente y con el pueblo, porque Morena es un referente “mundial y extraordinario” que generó conciencia entre la ciudadanía.

Rechazó que el partido esté en una crisis, porque hay principios y valores y “se está a tiempo de resolver los problemas existentes”.

Consideró que debe tomarse en cuenta el método de la encuesta porque ha demostrado ser de utilidad en otras ocasiones.

Les encargó también “cuidar el proceso” interno porque puede ser que no pase nada en 31 estados y en uno solo, los que buscan separarlos y dividirlos, generen escándalo.

En ese sentido, les pidió tener presentes que en Morena hay unidad y no son ambiciosos.

Aquí somos compañeros, si eso se cuida saldremos bien”, detalló al finalizar  su participación en la reunión plenaria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *