López Obrador llama a legisladores de Morena a no ‘perder tierra’

López Obrador llama a legisladores de Morena a no ‘perder tierra’

Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador,los legisladores de Morena rechazaron que los haya regañado por los pleitos entre correligionarios en disputa por diversos cargos, de manera contrario, afirmaron que los felicitó por su trabajo; sin embargo, reconocieron que los llamó “a no perder tierra y a no dormirnos en nuestros laureles”.

Habló de los principios, como siempre, y tuvo mucho eco criticando, como lo sabrán ustedes, al oportunismo, al arribismo, recordando que somos un partido de principios”, dijo Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

A la reunión de diputados y senadores con el mandatario, en el marco de la Segunda Reunión Plenaria que cada bancada arrancó este jueves, estuvieron presentes los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, quienes protagonizan una querella por la elección de la presidencia de la Mesa Directiva; también el diputado Mario Delgado, quien según trascendidos va a contender por la presidencia nacional de Morena.

Para Muñoz Ledo “no hubo regaño a nadie que estaba aquí”, pues el presidente “ya no está en la politiquería”. Empero, confirmó que López Obrador rememoró en la reunión cuando una encuesta le favoreció para ser el candidato presidencial de la izquierda en 2012 y Marcelo Ebrard, el actual canciller, reconoció su triunfo.

Habló del pasado, cuando hubo una encuesta, y decir quién iba a ser el candidato entre él y Marcelo, y como Marcelo, que aunque la diferencia era poca, aceptó y la idea de estar siempre cerca de la gente. Si yo resumiera en una frase lo que Andrés nos dijo: nunca irnos a las nubes, siempre estar cerca de la gente, no hacer como el antiguo régimen, porque el hábito no hace al monje”, contó Muñoz Ledo.

Por su parte, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, comentó que “nos encargó mucho que cuidemos a Morena, que no dejemos que Morena se vaya a echar a perder porque es la lucha de muchos años y de muchos millones de mexicanos. Él dice -y estamos de acuerdo, coincidimos- que Morena es el movimiento más importante del mundo por la manera en que se formó conciencia en todo un pueblo, es la conciencia adquirida de manera masiva.

Él nos dijo que no se va a meter en el proceso y no va a permitir que ningún funcionario se meta porque, además de que es ya delito grabe, pues fue contra lo que él luchó toda su vida”, explicó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *