Locatarios del Argüelles piden a PC  detectar riesgos por temporada de huracanes

Locatarios del Argüelles piden a PC detectar riesgos por temporada de huracanes

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 20 de Mayo del 2019.

A menos de dos semanas de que dé inicio la temporada de huracanes, locatarios del Mercado Argüelles han externado preocupación por las afectaciones qué podría llegar a sufrir el inmueble en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico impacte a la capital tamaulipeca.

El Secretario General de la Unión de Locatarios, Arturo Alberto Cedillo Morado, comentó que es importante que el personal de Protección Civil Municipal visité el edificio y emita un dictamen sobre cuáles son los puntos críticos o las áreas que requieren alguna adecuación para prevenir riesgos.

Pero independientemente de la proximidad de la temporada de huracanes, el dirigente de los locatarios apuntó que es necesario que se les capacite en temas de Protección Civil.

Al igual que en los edificios públicos, al interior del mercado Argüelles dijo que también se deberían de llevar a cabo simulacros para que los comerciantes y clientes sepan cómo actuar ante un caso de emergencia, ya sea por incendio, huracán, temblor o alguna otra situación que pudiera poner en peligro la integridad física de las personas.

De acuerdo con Cedillo Morado, actualmente el mercado no sólo no cuenta con un plan de contingencia, tampoco con señales de evacuación o puntos de reunión.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *