Localizan en vivienda cisterna con huachicol

Localizan en vivienda cisterna con huachicol

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron a una casa en cuya cisterna se encontraban alrededor de cinco mil litros de gasolina, aparentemente robada.

La cisterna, colocada debajo de una casa en la calle Independencia de la Segunda Sección del fraccionamiento Crespo, en la ciudad de Celaya, desprendía un fuerte olor, por lo que los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911.

De acuerdo con un comunicado emitido por la misma Sedena, las autoridades encontraron el huachicol en una casa en obra negra, junto a unos tambos y mangueras.

Tanto el inmueble como el resto del material fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, asimismo, el combustible fue drenado de la cisterna para evitar peligro a los vecinos.

Apenas este fin de semana, también en Celaya, una denuncia anónima permitió que autoridades federales, estatales y municipales acudieran a controlar la fuga de gasolina en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Los hechos se suscitaron entre la carretera Panamericana y calle Arbolada, en la colonia San Rafael de Celaya.

Cuando los policías municipales llegaron al lugar, hicieron una inspección pie-tierra y de inmediato dieron con la toma clandestina, gracias al fuerte olor a gasolina que permeaba en toda la zona y con peligro de encenderse.

El lugar mostraba tierra removida al lado del camino vecinal, y ahí, la excavación, cerca de una milpa. La toma clandestina derramaba combustible.

De inmediato llegaron elementos del Ejército mexicano, de las policías Estatal y Federal para que tiempo después llegara personal de Petróleos Mexicanos para reparar el ducto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *