Llevarán caso Rosario Piedra ante CIDH

Llevarán caso Rosario Piedra ante CIDH

Las irregularidades en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) serán llevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales y en caso de que ella no renuncie a su cargo, anunció la senadora del PAN, Kenia López.

Acudiremos, ya lo hicimos hoy, de hecho es público, hemos presentado un JDC (Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano) ante el Tribunal Electoral; presentaremos un innominado (recurso de apelación).

También presentaremos un amparo indirecto y me parece que es necesario para poder acudir a la CIDH, que evidentemente una de nuestras prioridades, para poder acudir a instituciones internacionales es necesario que se substancien los procedimientos nacionales”, dijo la senadora.

Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron la documentación que demuestra que Rosario Piedra continuó siendo dirigente del partido Morena a través de su consejo nacional, hasta el momento que fue nominada a presidir la CNDH, lo cual es incompatible con el cargo que para el que fue electa con irregularidades.

María del Rosario Piedra Ibarra aparece como consejera en Nuevo León, pero también aparece como consejera nacional de Morena y también aquí se lo señalo para que no haya duda”, enfatizó el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.

Por otra parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, informó que el Consejo Político del PRI, definirá este martes si instruye a sus gobernadores y alcaldes a desconocer cualquier recomendación que emita la nueva presidenta de la CNDH, tal como también anunciaron los mandatarios estatales y presidentes municipales del PAN.

Es un tema que se deberá de tomar para que sea una decisión del partido, y no sean declaraciones aisladas de algunos gobernadores sí, algunos no, algunos presidentes municipales sí, algunos no, por eso queremos que el Consejo Político Nacional manifieste una postura al respecto y será el día de mañana”, comentó la legisladora priista.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *