Llevan pláticas motivacionales A reclusas del CEDES Victoria

Llevan pláticas motivacionales A reclusas del CEDES Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 26 de diciembre del 2019.

El equipo del Departamento de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Victoria impartió el Taller “Autoestima y Amor Propio” a cerca de ochenta reclusas del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) con el fin de coadyuvar a su readaptación social y generar oportunidades para su desarrollo personal y laboral.

Esta Taller fue solicitado por el subdirector técnico operativo del CEDES, Melchor Arnoldo Avalos quien se ha mostrado muy comprometido con las causas a favor de la mujeres que están privadas de su libertad pero no de sus deseos de salir adelante y de superarse.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Uribe Mora, calificó esta actividad como una experiencia muy valiosa porque se trata de seres humanos que tienen auténticos deseos de superación, que están dispuestas a aprender de sus errores y transformarlos en oportunidades.

De manera clara y sencilla, a las reclusas se les habló de la importancia de perdonar, pero, sobre todo, de perdonarse a sí mismas y de que no por el hecho de que se encuentren recluidas en este centro penitenciario valgan menos como seres humanos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *