Lleva DIF Tamaulipas curso “Hijos del Corazón” a Matamoros

Lleva DIF Tamaulipas curso “Hijos del Corazón” a Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 130 personas de 9 municipios se llevó a cabo el curso “Hijos del Corazón” en esta ciudad.

Las pláticas que promueve el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tienen como propósito dar a conocer a las parejas un panorama más amplio acerca del tema de la adopción para que analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso.

Entre los temas que se tratan en este foro son: motivación para la adopción, menor como punto de referencia, estilos de crianza, sensibilización, apego, auto-regulación, entre otros temas psicológicos y motivacionales.

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

Las parejas que participaron en este foro eran originarias de los municipios de Padilla, Mante, Altamira, Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso.

Para mayores informes llamar al teléfono (834) 318-14-18 al Departamento de Adopciones en horario de oficina.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *