Llaman a no fomentar el trabajo  infantil y la mendicidad

Llaman a no fomentar el trabajo infantil y la mendicidad

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 14 de Julio del 2019.

Autoridades municipales piden a la población no dar monedas a los niños que se encuentran en los cruceros vendiendo algún producto o limpiando vidrios, ya que con ello, lejos de ayudarle a salir adelante solamente se está fomentando la mendicidad o la explotación infantil, expresó la Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Victoria, Emma Landeros Quintero.

Más que la necesidad como tal, la Procuradora del DIF mencionó que lamentablemente detrás de estos casos siempre existe una persona adulta, siendo en ocasiones el propio padre o la madre quiénes se benefician de forma directa de los ingresos que obtienen los menores.

Para evitar que este tipo de casos sigan a la alza, se informó que periódicamente personal de la Procuraduría del DIF monitorea las avenidas y cruceros de la ciudad.

Como resultado de estas supervisiones, en este año el DIF Victoria ha estado dando seguimiento a 10 menores de edad de entre 6 y 14 años que fueron detectados afuera de centros comerciales y en algunas calles, realizando alguna actividad a cambio de una moneda.

Asimismo se informó que dos de estos casos, tuvieron que ser turnados a las agencias del ministerio público para que se tomen cartas en el asunto contra los padres de familia, ya que a pesar de los apercibimientos, a los menores de edad se les ha detectado en reiteradas ocasiones en los cruceros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *