Llaman a evitar el consumo de  productos lácteos sin pasteurizar

Llaman a evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 18 de Septiembre del 2019.

A fin de evitar casos de brucelosis, autoridades del sector salud exhortan a la población a evitar el consumo quesos, jocoque y otros productos que pudieran estar siendo elaborados con leche sin pasteurizar.

Dicha recomendación fue realizada por el titular del departamento del área de zoonosis de la secretaría de salud, Lauro Salazar Martínez tras mencionar que en lo que va del año a nivel estado se han registrado alrededor de 60 casos de brucelosis en el Estado.

Mencionó que muchos de estos casos de infecciones bacterianas se tienen focalizados en los municipios de la zona sur y donde existe un alto consumo de quesos y otros productos elaborados a base de leche y sin etiquetado, provenientes de Estados como Veracruz y San Luis Potosí.

A pesar de que la brucelosis es una enfermedad de fácil transmisión, por suerte también puede ser de fácil control, pero siempre y cuando sea detectada y tratada con oportunidad, para lo cual también es importante que las personas cumplan al pie de la letra con sus tratamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *