Llaman a conformar bloque para No permitir que Congreso legalice aborto

Llaman a conformar bloque para No permitir que Congreso legalice aborto

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 14 Marzo 2019.-  La representante del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdés Briseño opinó que es necesario conformar un bloque entre todas las asociaciones civiles para defender  el derecho a la vida  de los que  todavía no nacen.

Consideró que aunque en varios estados del país el tema de la vida está blindado por las respectivas legislaturas, como es el caso de Tamaulipas,  a nivel nacional se pretende legislar para despenalizar el aborto.

Ante esa amenaza, no descartó que en los próximos días se organicen marchas y protestas antiabortistas en varias entidades del país.

Valdés Briseño se pronunció por agotar el diálogo con los representantes ciudadanos. Por ejemplo, comentó que aunque  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está empujando esa iniciativa, hay legisladores y senadores de ese propio partido que están en contra de la misma.

Insistió en la necesidad de continuar trabajando para blindar  el tema de la vida y  que se proteja el derecho de nacer y eso se puede lograr con la unión y  solidaridad de asociaciones como Frente Amplio por la  Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Provida y otras  tantas que hay en el país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *