Llama salud a no abusar del  alcohol durante las vacaciones

Llama salud a no abusar del alcohol durante las vacaciones

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 16 de Abril del 2019.

A fin de evitar que durante el periodo de semana mayor se incremente la incidencia de accidentes con saldos fatales, autoridades del sector salud exhortan a la población que tiene contemplado salir a los diferentes sitios de recreo y esparcimiento, a evitar el consumo de bebidas embriagantes, o en su defecto a beber con moderación.

Este llamado surge por parte del epidemiólogo Estatal de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona, luego de que el pasado viernes, justamente el día de la puesta en marcha del operativo vacacional 2019, la playa Bagdad de Matamoros registró saldo rojo al presentarse el primer fallecimiento por accidente de vehículo de motor y en el cual lamentablemente estuvo involucrado el alcohol.

De acuerdo con el epidemiólogo estatal, en el año 2000 los accidentes de tránsito ocupaban la primera causa de mortalidad entre la población tamaulipeca. Actualmente y gracias al énfasis en las políticas de prevención, los accidentes vehiculares han pasado de ser la primera a la quinta causa de muerte.

Considerando que durante la semana mayor aumenta de manera exponencial el abuso del alcohol, el llamado de la secretaría de salud a la población que se traslada hacia los diferentes sitios turísticos, es moderar la ingesta de alcohol, y no combinar alcohol con volante, así como tampoco el volante con el teléfono celular.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *