Llama Cruz Roja a evitar  accidentes en el hogar

circa 1955: A child cranes her neck to see into an unguarded saucepan on the stove. (Photo by Three Lions/Getty Images)

Llama Cruz Roja a evitar accidentes en el hogar

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 11 de Abril del 2019.

La Cruz Roja en Tamaulipas recomienda a los padres de familia evitar que durante las vacaciones los niños se queden solos en casa por periodos prolongados, ya que justamente son los descuidos lo que ocasiona que se susciten accidentes en el hogar.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, Rogelio Medina Saldaña, coordinador de prevención de accidentes, mencionó que entre los incidentes más comunes que suceden en casa, destacan las caídas, las quemaduras así como las intoxicaciones con productos químicos, que en muchas ocasiones se almacenan en botellas de jugos o refrescos.

Y si usted es de los afortunados que si tiene vacaciones y que contempla desplazarse hacia algún centro turístico, también ponga especial atención por qué la Cruz Roja señala que el 80% de los accidentes automovilísticos son producto de errores humanos.

Trascendió que además de que la mayoría de las personas no tienen el hábito de usar el cinturón de seguridad, checar los niveles de aceite y aire en las llantas, frecuentemente se dijo que es común que los automovilistas también se distraigan con la música y con los dispositivos móviles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *