Listo refugio municipal, para onda gélida; suspenden clases

Listo refugio municipal, para onda gélida; suspenden clases

N. Laredo Primitivo López
Ante el arribo del frente frío número 12, con temperaturas de 2 grados centígrados como mínima y máxima de 8 para martes, miércoles y jueves, se reporta listo el Refigio Municipal en Nuevo Laredo para albergar a personas en situación de calle, familias sin calefascción así como a migrantes nacionales y extranjeros además de deportados de los Estados Unidos.
Al respecto habló Raúl Cárdenas Thomae. “ya estamos listos para recibir a las personas que se vean en la necesidad de algún techo porque mañana se esperan temperaturas entre dos y cuatro grados, incluso, estaba viendo las redes sociales que manejaban hasta nieve, no, no creemos que llegue a tanto, no va a caer nieve pero si va a estar, más o menos, entre dos y cuatro grados centígrados, es lo más fuerte que tenemos. Se calcula que para el fin de semana otra vez suba la temperatura pero lo que es martes, miércoles y jueves vamos a estar con bastante frío”…

También se puso a disposición de la ciudadanía el transporte gratuito al refugio, ubicado en Madero y Juárez, en el centro de la ciudad.
Personal de Protección Civil y Bomberos aplica el Operativo Carrusel por las principales plazas y parques de la ciudad, para ofrecer a los indigentes el traslado al refugio temporal, cuya capacidad es de unas 700 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda gélida se mantendrá estacionada en el norte del país hasta el fin de semana.
Mediante un boletín, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió un aviso de suspensión de clases para este martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para alumnos de #NivelBásico, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la franja fronteriza.
Es con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y derivado del ingreso del Frente Frío No. 12.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *