Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 16 de febrero del 2020.

Antes de que finaliza el mes de febrero la Secretaría de Salud de Tamaulipas licitará un contrato por más de 400 millones de pesos para abastecer de insumos a todos los hospitales y centros de salud del estado.

La titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa informó que a través de esta licitación se pretenden adquirir mil 200 claves, entre medicamentos y material de curación y con el cual se garantizaría el surtimiento de las unidades hospitalarias por espacio de un año.

A pesar de que a partir de este año Tamaulipas ofrece servicios de atención médica gratuita a la población sin seguridad social, se indicó que recurso para la compra de medicamentos es el mismo con el que se trabajó en el 2019.

Cabe recordar que esta licitación debió de haberse efectuado en el mes de diciembre, sin embargo, el atraso en la asignación de recurso federal fue lo que ha demorado que Tamaulipas pueda efectuar dicho procedimiento; mientras tanto las unidades hospitalarias trabajan con un adendum del contrato asignado en el 2019 a la empresa Intercontinental de Medicamentos y la cual ha sido el principal proveedor de medicamentos durante los últimos tres años en el estado.