Le roban a la Virgen del mercado Arguelles”;  locatarios piden reforzar vigilancia policiaca

Le roban a la Virgen del mercado Arguelles”; locatarios piden reforzar vigilancia policiaca

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 23 de Julio de 2019.

Nuevamente el altar de la Virgen de Guadalupe que se localiza al interior del mercado Argüelles en Victoria ha sido víctima de los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con comerciantes, hace un par de semanas una de las alcancías de metal en donde los feligreses depositan sus limosnas fue robada, sin que hasta el momento se tenga información de los responsables.

Debido a que en los últimos meses ha habido otros robos al interior del mercado, la señora Mary, quien es empleada de uno de los locales, pide que se refuerza la presencia de elementos de seguridad tanto al interior como a las afueras del edificio comercial, y especialmente en las primeras horas del día, ya que existe la sospecha de que es durante la apertura del mercado cuando se podrían estar cometiendo estos atracos.

Cabe recordar que desde hace algunos años en la zona centro existe la policía de proximidad, pero de acuerdo con lo que comentan los locatarios, los patrullajes a pie son solo por temporadas, de tal suerte que no hay una presencia policiaca que auxilie a la población cuando sucede algún hecho ilícito.

La Virgen de Guadalupe que se localiza al interior del mercado, fue donada hace aproximadamente 35 años por una comerciante qué tiempo después vendió su local y desde ese entonces ha existido el altar.

Originalmente a los pies la imagen religiosa existían 3 alcancías, sin embargo una de ellas fue hurtada el año pasado y posteriormente fue recuperada.

Actualmente sólo cuenta con una alcancía, misma que por seguridad, al llegar la tarde es guardada bajo llave y posteriormente a la mañana siguiente es colocada a la vista de todos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *