Le apuestan, Canadá, España y China a inversión en Tamaulipas

Le apuestan, Canadá, España y China a inversión en Tamaulipas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 18  de diciembre del 2019.

Países como China, España y Canadá en fechas recientes se encuentran realizando inversiones importantes en Tamaulipas, mismas que incluso superan ya a las de Estados Unidos, que ha pasado a ser el tercer sitio en cuanto a la inversión en el estado, de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González.

Anteriormente el vecino país del norte, era el que en más de un 60 por ciento invertía en Tamaulipas, pero en fechas recientes, Canadá y España lo han superado, también se ha acercado empresas Chinas y algunas de Japón que han invertido fuerte en la entidad.

Con esta inversión extranjera, en el tercer trimestre del año, Tamaulipas se ubicó en el tercer lugar nacional con 750 millones de dólares, lo que coloca a Tamaulipas como uno de los estados con mejores oportunidades para los empresarios de diversos países.

Señaló que en lo que va del año, se han invertido en Tamaulipas, mil 255 millones de dólares, pero se espera para el mes de enero tener las cifras finales de inversión extranjera en el Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *