Latente paro de labores en Cobat

Latente paro de labores en Cobat

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 11 Abril 2019.-

El director general del Colegio de Bachilleres, César Guerra Montalvo, reconoció que la amenaza de parar labores por parte de un grupo de maestros se mantiene latente.

Es una amenaza que los docentes hicieron hace tiempo derivado de una demanda que interpusieron durante la administración anterior por presuntas afectaciones a sus derechos laborales.

El Director General de la institución afirmó que la Subsecretaría de Gobierno ya atendió al grupo de maestros después de que hace poco más de dos semanas colocaron una manta en el plantel 05 Victoria en la que enumeraron sus inconformidades.

César Guerra resaltó sin embargo, que hasta ahora los maestros han actuado con responsabilidad tal como está actuando el gobierno del Estado que ha apoyado al Cobat ante la falta de recursos federales.

Recordó que la federación recortó el presupuesto para los Cobat en todo el país y en muchas entidades a los maestros aún les deben prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional sin embargo en Tamaulipas el gobernador aportó recursos para no afectar la economía de los docentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *