Largas filas en puentes benefician a restauranteros

Largas filas en puentes benefician a restauranteros

-Comensales prefieren consumir en la localidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Francisco David García Orozco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, manifestó que las largas filas que se registran para cruzar a los Estados Unidos desde hace unas semanas han beneficiado a los restauranteros locales, pues los comensales prefieren consumir en esta ciudad antes que vivir el tedio de cruzar al vecino país.

“De cierta manera la afectación que tienen los puentes nos ha ayudado un poco, la gente no va a cruzar a McAllen; en Matamoros hemos platicado con el presidente de allá y sí ha habido afluencia; nosotros vemos que los domingos que normalmente se iban a comer allá pues ya se están quedando aquí”, externó.

Así mismo, las altas temperaturas han beneficiado a los establecimientos que se dedican a la venta de productos como helados y refresco.

“Tenemos diferentes tipos de industrias, obviamente los elotes o ese tipo baja un poquito, pero los helados suben; normalmente los socios que están con nosotros manejan ambas cosas, no ha repercutido, al contrario, las paletas se venden bastante”.

Sin embargo, la CANIRAC local está planificando algunos eventos gastronómicos para continuar atrayendo a los comensales y no depender nada más de las circunstancias; por ello están afinando detalles para una charreada, así como se está conformando el proyecto de preparar la discada más grande.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *