La transformación debe iniciar en  Las familias, opina Iglesia Católica

El Padre Omar Sotelo Aguilar director del Centro Católico Multimedial comentó sobre los casos de violencia que han sufrido algunos sacerdotes religiosos y laicos de México. Ciudad de México a 29 de agosto de 2017 Foto: J. Raúl Pérez

La transformación debe iniciar en Las familias, opina Iglesia Católica

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 17 de Septiembre del 2019.

La Iglesia Católica considera que además de exigir a las autoridades federales resultados en su trabajo en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en el país, es necesario que al interior de las familias se inicie también un proceso de transformación que concluya con la formación de ciudadanos honestos, responsables e íntegros.

El Director del Centro Católico Multimedial (CCM) Omar Sotelo Aguilar, consideró que la realidad nos muestra que en gran parte de la sociedad reina la insensibilidad y la falta de valores que los lleva a actuar en forma inhumana.

Citó como ejemplo que cuando un tráiler cargado de productos comestibles vuelca y el chofer resulta muerto, lo que hace la gente es ir a la rapiña sin importar la persona que falleció ni el dolor de su familia.

Otro ejemplo claro que muestra la crisis de valores que hay en la sociedad es el robo de combustible, donde familias enteras se dedicaban a esta ilegal actividad en Puebla y en otras localidades

La exigencia también tiene que ser al interior del núcleo familiar, recapituló el padre Sotelo Aguilar quien aclaró que eso no significa de ninguna forma que se le deje de pedir a las autoridades que sigan trabajando para pacificar al país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *