La próxima semana emitirán fallo de compra de medicamentos

La próxima semana emitirán fallo de compra de medicamentos

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 20 de febrero del 2020.

A más tardar en 9 días se emitirá el fallo de la licitación pública para el suministro y distribución de medicamentos y material de curación para los 22 hospitales y 302 centros de salud en Tamaulipas.

Al ser un procedimiento que se encuentra en manos de la Secretaría de Administración del Estado, la Secretaria de Salud Gloria Jesús Molina Gamboa, dijo desconocer cuántas empresas están concursando en busca de adjudicarse el contrato anual de 413 millones de pesos.

No obstante, adelanto que la licitación es por mil 200 claves, y comprenden tanto material de curación como medicamentos.

Es importante aclarar que esta licitación no cubre la compra de medicamento oncológico y con el cual Tamaulipas sigue batallando al igual que otras entidades del país.

De acuerdo con Molina Gamboa, a nivel nacional existe desabasto de aproximadamente 5 o 6 claves, las cuales dijo que se están tratando de conseguir a como dé lugar, pero agregó que mientras la Cofepris no libere la autorización para la producción de estos fármacos, en México seguirán persistiendo los problemas por desabasto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *