La prioridad de la  Guardia Nacional  son los migrantes, no los ciudadanos

La prioridad de la Guardia Nacional son los migrantes, no los ciudadanos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 11 de Septiembre del 2019.

Hasta el día de hoy, no se ha visto el trabajo de la Guardia Nacional en Tamaulipas y los pocos elementos que enviaron a la entidad están concentrados en atender el flujo migratorio, afirmó el diputado electo de Acción Nacional, Francisco Garza de Coss.

Expuso que se necesita que esta nueva corporación policiaca se ocupe de atender ciertos delitos asociados con la delincuencia organizada que mantiene a los tamaulipecos en estado de zozobra ante hechos sangrientos que se registran en diferentes municipios.

A pesar de esa falta de apoyo, en Tamaulipas el Estado ha seguido trabajando para contener los índices delictivos con policías locales y gracias a diversas estrategias implementadas ha podido mejorar la seguridad pública según afirmó Garza de Coss.

Citó como ejemplo que en el 2016 Tamaulipas ocupaba el lugar número tres dentro de los estados con mayores problemas de inseguridad y actualmente se ubica en la posición 19; no obstante esa mejoría se necesita el apoyo del gobierno federal para seguir avanzando y para que los ciudadanos se sientan más seguros en su estado y en sus municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *