La Fiera deja heridos de muerte a los Xolos

La Fiera deja heridos de muerte a los Xolos

León, líder del Clausura 2019, volvió a imponerse y dio un golpe de autoridad en los Cuartos de Final, al derrotar 3-1 a Xolos en el Estadio Caliente, gracias a los goles de Rubens Sambueza, José Juan Macías y un autogol de Diego Braghieri, mientras que por los locales descontó Gustavo Bou.

Los locales avisaron de inmediato en el encuentro, en el primer minuto tuvieron una llegada de peligro de Jesús Ángulo que contuvo bien Rodolfo Cota. La insistencia siguió por parte de los dirigidos de Oscar Pareja, pero Andrés Mosquera despejó en la línea cuando Cota se había vencido.

A pesar de ese ligero dominio, los líderes empezaron a mostrar sus credenciales con llegadas de Ángel Mena y Luis Montes, la recompensa llegó a los 32′, José Juan Macías, aprovechó un gran servicio de Willian Tesillo, que acabó por definir con un tiro raso para vencer a Gibran Lajud.

La respuesta de los Xolos llegó una vez iniciada la segunda parte, Gustavo Bou remató tras servicio de Nahuelpan al minuto 46′, que hizo explotar a la afición del Estadio Caliente y que le dio la esperanza a los fronterizos de sacar una ventaja, que nunca llegó.

Tijuana empezó a perder el control del balón y a regalar espacios que fueron aprovechados por los esmeraldas. Un error condenaría el camino de los locales, luego de un mal rechace del defensa Diego Braghieri, que mandó el esférico a su propia puerta para el 2-1. El momento anímico fue aprovechado y más por Rubens Sambueza, que al 70′ disparó en los linderos del área de manera potente y marcó el 3-1. 

La Fiera siguió insistiendo en búsqueda de más goles, mientras que Xolos no reencontró el camino que había conseguido los primeros minutos de la parte complementaria.

Con este resultado, el equipo de Ambriz regresará a casa con una cómoda ventaja, mientras que los fronterizos están obligados a salir a atacar a en busca de una hazaña.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *