Grupo de Lima abre pesquisa por actividades de Nicolás Maduro

Grupo de Lima abre pesquisa por actividades de Nicolás Maduro

El Grupo de Lima acordó ayer investigar de manera conjunta la participación de “testaferros y funcionarios” del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con “actividades ilícitas”, entre las que se encuentran el “narcotráfico, lavado de dinero, movimiento ilegal de activos o terrorismo”.

Los países del Grupo de Lima deciden apoyar las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas, (…) así como el amparo que otorgan a la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano”, afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Éste fue uno de los acuerdos a los que el bloque llegó en Buenos Aires en el marco de su decimoquinta reunión, una cita en la que refrendaron su apoyo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

La oposición de Venezuela, incluidos representantes del líder Juan Guaidó, está en contacto con Moscú, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su sitio oficial de internet.

GUAIDÓ, A SEIS MESES

Ayer se cumplieron seis meses de que el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de ese país e inició el movimiento para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Guaidó conmemoró la fecha con una sesión legislativa, también callejera, a la cual convocó a sus partidarios para protestar por el apagón.

¡No se rindan!”, exclamó el ingeniero de 35 años, quien promete expulsar a Maduro este año “por las buenas o por las malas” para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones.

Tras su juramentación, Guaidó lideró masivas protestas que han perdido fuerza, a la vez que intentó quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Maduro encabezando un alzamiento militar el 30 de abril y el intento de ingreso de ayuda internacional el 23 de febrero, ambas operaciones fallidas.

Por su parte, el ministro venezolano para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Freddy Brito, informó ayer que el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en la mayoría de los estados venezolanos y trabaja para que se normalice a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *