Jubilados presentarán iniciativa para que bono  Sea pagado en Mayo y no en Diciembre.

Jubilados presentarán iniciativa para que bono Sea pagado en Mayo y no en Diciembre.

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 18 Diciembre 2019.- Por tercera ocasión, maestros jubilados del Estado se manifestaron en contra de la Secretaría de  Educación para reclamar la entrega del bono estatal que la dependencia les adeuda.

De acuerdo a los inconformes, ese bono tendría que haber sido entregado el 12 de diciembre pero ese día les informaron que lo pagarían hasta el lunes 16 y acudieron con la seguridad de que recibirían ese estímulo económico pero ya formados en una larga fila  se  enteraron que se los pagarían hasta  al día siguiente, es decir, ayer martes lo cual tampoco sucedió.

Cansados de que “jueguen”, con sus necesidades, la mañana de este miércoles un significativo grupo de jubilados se plantaron en la oficina del titular de la SET,  Mario Gómez Monroy con el fin de ya no pedir, sino exigir que les paguen ese bono estatal.

Al ser entrevistado sobre esta situación, el presidente del Comité Estatal de Maestros  Jubilados y Pensionados Rodrigo Tavares García, informó que los afectados fueron recibidos por las autoridades educativas las que garantizaron que este jueves les pagarán ese bono y también, los 5 días de aguinaldo que les habían prometido, noticia que tranquilizó a los docentes en retiro.

Por último, adelantó que  el próximo mes de Enero del 2020, esta organización presentará una propuesta  en la Cámara de Diputados para que los legisladores la hagan iniciativa en la que pedirán que el bono se entregue en el mes de Mayo y que esa fecha sea inamovible.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *