ISSSTE sin medicamentos en 24  Estados, Incluyendo a Tamaulipas

ISSSTE sin medicamentos en 24 Estados, Incluyendo a Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 23 Mayo 2019.- Según el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga, la problemática de desabasto de medicamento se extendió a 24 Estados del país.

Ese diagnóstico mantiene muy preocupados a los pacientes, en especial a los jubilados porque la situación lejos de mejorar cada vez parece empeorar, explicó.

Morales Zúñiga resaltó que aunque votaron por la cuarta transformación que propuso el ahora presidente Amlo, muchos están pensando que tal vez se equivocaron porque el gobierno implementó una fallida política  que pone en riesgo la salud de miles y miles de derechohabientes.

El plan de austeridad de esta administración federal está acabando con fuentes de empleo en el sector salud; hay despido de médicos, enfermeras tanto del ISSSTE como del IMSS y si a eso se suma la crisis de medicamentos, el panorama es preocupante.

Lo peor de todo, añadió el presidente de esta asociación, es que también el medicamento que ocupan los diabéticos y las personas con cáncer es escaso.

Criticó que el ejecutivo federal haya declarado que  a partir del 1 de Julio empezará el surtimiento de  medicamentos en los hospitales y clínicas de la institución cuando, las enfermedades no esperan ni se detienen.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *