ISSSTE no está preparado para atender casos de Coronavirus.

ISSSTE no está preparado para atender casos de Coronavirus.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 22 de Enero del 2020.

Frente a la aparición de nuevas enfermedades y  virus contagiosos como el Coronavirus, es importante que las familias empiecen a crear protocolos personales  para  que desde el hogar se inicie  con la prevención de la salud.

Según explicó el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga, el problema del país es que no existe cultura de la prevención y las instituciones tampoco educan al pueblo sobre la importancia de la prevención de enfermedades.

Comentó respecto al Coronavirus, cuyo primer caso ya fue confirmado en Reynosa Tamaulipas, que es necesario ante todo, no caer en psicosis pero sí se debe dar una amplia difusión sobre lo que es este virus, como se contagia y que medidas preventivas debe asumir cualquier persona.

Afirmó que México no está preparado para atender este tipo de contingencias de salud y que una enfermedad como el coronavirus compromete aún más la operatividad de hospitales y clínicas, en este caso del ISSSTE, en donde de por sí han sido incapaces de atender las enfermedades comunes y crónicas y en las que prevalece desabasto de medicamentos y falta de personal médico.

Actualmente se han confirmado casi 300 casos de coronavirus y 6 defunciones; el mayor número de los contagios se reporta en países de Asia; este lunes se confirmó el primer caso grave en Estados Unidos y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de este virus respiratorio en un hospital del ISSSTE de Reynosa Tamaulipas; se trata de un médico de origen asiático con residencia en este municipio fronterizo.

Entre los síntomas del coronavirus, secreción y goteo nasal, dolor de cabeza y garganta, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar, y es frecuente que haya neumonía y se puede presentar diarrea.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *