Inyectará Estado 9 mdp  para comprar antirretrovirales

Inyectará Estado 9 mdp para comprar antirretrovirales

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 6 de Mayo del 2019.

Ante el riesgo de que en Tamaulipas pudiera surgir una escases medicamento para pacientes que han sido diagnosticados con SIDA, en el transcurso de la semana el Estado invertirá 9 millones de pesos para la compra de antirretrovirales.

Alejandro García, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que esta inversión se aplicara en virtud de que la federación sigue sin licitar la compra de estos insumos.

A nivel estado menciono que son 34 las claves que se utilizan en para atender este tipo de padecimientos, de las cuales 9 de ellas podrían comenzar a faltar de un momento a otro.

Actualmente, el único medicamento con el que se tiene problemas de abastecimiento es el denominado Atripla, pero de acuerdo con las autoridades del sector salud, esta situación se resolverá en un par de días, con la combinación del medicamento Efavirenz y Emtricitabina.

En Tamaulipas son 3 mil 122 las personas que reciben medicamento antirretroviral por parte de la Federación, pero debido a los problemas que se han tenido para llevar a cabo la adquisición de estos, será el estado quien asumirá la responsabilidad momentáneamente.

La compra de medicamentos que se planea llevar a cabo en esta semana será únicamente para garantizan el abasto de medicamentos por espacio de un mes, pues se tiene la esperanza de que los días subsecuentes la Federación enviara los insumos correspondientes para cada paciente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *