-Se celebrará de forma gratuita los días 13 y 14 de noviembre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas Miércoles 07 de Noviembre . – Los próximos días 13 y 14 de noviembre en 3 diferentes sedes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas estará celebrando la tercera edición del Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior al que se está invitando a participar a todos los estudiantes de carreras afines; las conferencias y talleres se ofrecerán de manera gratuita gracias al financiamiento de las instituciones participantes.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Vinculación de la UAT Rodhe, José Luis Suárez Vera, quien dijo que esperan atender a entre 800 y 1000 jóvenes en esta actividad.

El foro será dividido en 3 secciones dependiendo del campo de interés del alumno, y las sedes donde se realizarán las actividades serán el Gimnasio de la UAT, el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, y el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional.

“El primer concepto está relacionado con un ciclo de 6 conferencias magistrales y vamos a manejar también 9 talleres vivenciales que se van a desarrollar de forma paralela, estos talleres están dirigidos a que especialistas en comercio exterior les enseñan a los jóvenes desde como llenar un pedimento, la importancia de un certificado de origen, seguridad en la cadena de suministro, emprendedurismo, entre otros temas”.

Además de la teoría, se estará llevando a grupos de estudiantes a diversas empresas maquiladoras para que aprendan de primera mano el proceso de Import/ Export a fin de que conozcan la explicación detallada de los especialistas.

Los interesados en participar deberán solicitar mayores informes en la página web www.rodhe.uat.edu.mx/foroce2018 o al numero 9 21 33 00 extensión 8225 con José Luis Suárez Vera.