Invertirá victoria 4 mdp  en prevención de la violencia

Invertirá victoria 4 mdp en prevención de la violencia

Por: Gabriela Sustaita.

Viernes 14 de Junio de 2019.

En busca de contribuirá a fortalecer la principal célula de la sociedad,

en este caso a la familia, a partir del ciclo escolar 2019-2020 la Dirección de Bienestar Social del Municipio de Victoria pondrá en marcha el Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual este año se abocará a trabajar en la prevención de la violencia familiar.

A diferencia de años anteriores en donde las acciones de la prevención de la violencia se enfocaban a colonias de la periferia, en este 2019 la temática será muy similar pero con la novedad de que también se agrega la zona centro de ciudad.

Adicionalmente a las colonias de la zona centro y en donde existe el antecedente tanto por parte de la Procuraduría General de Justicia como de la Secretaría de Educación, de problemas de inseguridad y violencia.

Yolanda Isabel Quintanilla, Directora de Bienestar Social del Municipio, informó que también se trabajara en escuelas y con familias de sectores como la Colonia Liberal, Azteca, Pajaritos, Tamatán, Américo Villarreal, Libertad, las diferentes etapas de la Vamos Tamaulipas, Álvaro Obregón, Miguel Alemán entre otros sectores.

El Programa Fortalecimiento a la Seguridad tendrá una inversión de 4 millones 137 mil pesos y su ejecución será junto con el inicio del próximo ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *