Invasión de carril y exceso de velocidad  principales causas de accidente en carretera: PFP

Invasión de carril y exceso de velocidad principales causas de accidente en carretera: PFP

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 10 de Julio del 2019.

Ante el aumento del aforo vehicular en carreteras, la Policía Federal Preventiva exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y con cortesía, ya que muchos de los accidentes que se suscitan en estas vías de comunicación, son a causa de los adelantamientos imprudentes y el exceso de velocidad.

Lo anterior lo declaró el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, tras indicar que como parte del operativo de seguridad que se activó el pasado jueves por la temporada vacacional.

La corporación ha desplegado aproximadamente 250 elementos, cuyas principales funciones básicamente son la de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en carreteras.

Independientemente del destino al que se dirijan las familias, destacó que es importante que quienes van al frente del volante conduzcan y especialmente al desplazarse por vías de comunicación que se encuentran en reparación.

En relación al tema de la guardia nacional, el coordinador de la Policía Federal, señala que no hay de qué preocuparse, ya que al menos en Tamaulipas no existe inconformidad y por lo tanto tampoco protestas.

Aseguro que el personal sigue trabajando de manera normal y agregó que una vez que se les convoque, acudieran al llamado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *