Internet y redes sociales son adicciones

Internet y redes sociales son adicciones

Internet y las redes sociales son dos tipos más de adicciones que pueden perjudicar la salud.

Al menos eso les dijeron a jóvernes estudiantes universitarios especialistas del Programa Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

Durante la conferencia, en la Universidasd Tecologica, el director de IMPACTA Daniel Ortega, presentó al psicólogo y coordinador de adicciones del instituto, Mauricio Ramos, quien explicó a los jóvenes los tipos de adicciones que
existen en la actualidad.

Muchos de los estudiantes desconocían esta información.

Es el caso de María Fernanda Gutiérrez, estudiante de Mercadotécnia. …”así nosotros entendemos más, referente al tema, y porque, pues, ya no caemos más y empezamos a apoyar a las personas que están en una adicción”…

También opinó Angel Sánchez, otro estudiante. …”de que tomen conciencia, de que tal vez sigan con sus papás, pues se acerquense a ellos y pidan ayuda”…

El director académico de la Universidad Tecnologica, Martín Cruz Arellano, reconoció que esta es una excelente iniciativa, por los jóvenes que requieren atención, como proceso de sensibilización y prevención. … “tomar acciones, eso se requiere, tom ar acciones inmediatas, tangibles y que impacten directamente a nuestros jóvenes porque, prácticasmente, el desarrrollo de la ciudad está preciamente en ellos, en la formación de los jóvenes que se van a incorporar, posteriormente, a la vida productiva”…

Para finalizar el programa, el pastor José Angel González, del Centro de Rehabilitación Barrios para Cristo, compartió su vivencia en el mundo de las adicciones, peligros y sufrimiento. Todo inició con un cigarrillo y terminó consumiendo diferentes drogas, relatò.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *